miércoles, 23 de marzo de 2011

Semana 19

Bonjour~

Esta semana hice una excepcion porque hoy tenia cita en el medico y queria contarles como me fue. Por eso no escribi el lunes :)

Los progresos de esta semana siguen siendo una incognita para mi jejeje el correo de BabyCenter no llego el lunes.... ni el martes..... ni hoy, asi que me baso en lo que dice el libro porque si sigo esperando me llegara la semana 20 sin saber.

Ya tiene el tamano de un mango (fruta que no conocera sino hasta sus vacaciones en Vzla, pq los mangos aqui saben a agua), ya esta lo suficientemente grande como para que dos de mis pantalones de trabajar no me cierren, y para que ya se note un poquito mas la barriguita (aunque aun no me dan el puesto en el metro). Tambien ya se siente lo suficiente como cuando protesta o se alborota con el azucar (hace rumbas cuando como donas jejejejeje)

El tejido viscoso que lo cubre hasta que nace y que incluso se mantiene por algunos dias luego, ya cubre todo su cuerpo protegiendo que el liquido amniotico no lo arrugue tanto como para que nazca como un viejito de 80 anos.

En cuanto a mi, todo sigue igual, un cansancio normal, la semana pasada trabaje 6 dias seguidos y esta semana fueron 4!! Aunque para la gente en Vzla es un poco extrano comprenderlo, aqui con el sistema de trabajo por horas es dificil que uno tenga tantos dias seguidos de trabajo continuo. Sumando eso a la pancita se hace un poco mas canson.

Por cierto que la semana pasada fui a buscar el informe que redacto el medico para la Comision de Seguridad y Salud en el trabajo. El resultado de sus recomendaciones fue que evitara trabajar 8 horas seguidas de pie, que tomara descansos que me hicieran tener jornadas de 4 a 6 horas nada mas, y que no levantara pesos mayores a 10 kilos.......

En fin, nada que yo no supiera, y nada que no se pueda comprender con el mas simple sentido comun. Se los di a mi jefa porque todos tenemos una confusion mayor. Al final del informe dice que estoy apta para seguir trabajando pero recomienda un reposo a partir de la semana 19, o sea, esta semana. Segun Recursos Humanos (y mi bolsillo $$$) es muy pronto, asi que en conclusion, sigo con mi plan de trabajar hasta que el cuerpo aguante o el bebe tenga otros planes.

Afortunamente, mis companeras han sido de lo mas amables y no me dejan hacer mucho, me mandan a sentarme cada vez que me ven con cara de que lo necesito y no me dejan levantar ni un plato. La gerente esta super pendiente y no me deja ni tomar cafe (me pone mala cara), y mi jefe me dice todos los dias "hoy vas a almorzar temprano porque estas embarazada" a veces voy y ni siquiera tengo hambre aun, pero el es el jefe jajajajaja

Hablando de la cita de hoy, una de las razones por la que estaba medio preocupada es porque como todos los lunes en la manana, me peso para ver como va la evolucion, y este lunes OTRA VEZ habia bajado de peso. Aunque el medico me habia dicho que era normal, ya no me estaba gustando mucho el efecto yoyo que tenia, una semana subia 800 gramos y la siguiente bajaba un kilo. Pero hoy me pesaron y segun mi control del mes pasado aumente 1 kilo 300 gramos!!!!!!

Y en la de mi casa, apenas aumente como 200 gramos, asi que definitivamente es la balanza que tengo que no sirve :(

De nuevo, tension super OK, orina normal y obvio el peso tambien. El doctor me dejo escuchar de nuevo los latidos y me dijo que nos veriamos en un mes, como de costumbre. Me pregunto si ya habia programado mi eco del segundo trimestre. El cual sera el lunes!!!!!!!!!!! ya por fin sabremos entonces si es Alyson o Ian!!!!

Para el proximo lunes sin falta les doy la noticia y aprovecho y les cuento como me fue en mi primera reunion del curso prenatal que tengo pasado manana :)

Tambien queria decirles a TODOS los que me escriben comentarios que los leo sin falta, muchisisisimas gracias por todos sus lindos mensajes, por sus piropos y buenos deseos, por sus bendiciones y felicitaciones. No les respondo a cada uno por separado por falta de tiempo muchas veces, pero siempre los leo, aqui, en el facebook, y tambien a quienes me escriben personalmente. Un besote enorme y sigan escribiendo que eso me hace pensar que siempre hay alguien que me lee :)

See you on monday, have a great weekend!! On se voit lundi, passez-vous un excellent weekend!!!

No hay comentarios: