jueves, 7 de abril de 2011

Semana 20 y 21 mas 2 años, 3 meses y 4 dias

Hola a todos (hay alguien ahi aun no??)



Este post llego un poquito mas tarde de lo normal, no era por ponerle suspenso a la cosa, sino que mas nunca nadie me escribio y pense que nadie lo leia. Luego de varios coscorrones mentales me dije que igual el blog lo escribo para mi y para que el/la protagonista de la historia lo lea cuando tenga esa capacidad.



Desde la ultima vez muchas cosas han pasado, por fin llego el tan esperado ecosonograma de la semana 20.



Como no tengo mas experiencia que la mia propia, les digo que quede muy sorprendida de la exactitud de la informacion aqui. Tal cual como lo lei el dia anterior al examen, asi paso todo. Las mediciones que le hicieron al bebe fueron exactamente las mismas y en el mismo orden como lo decia la informacion de la pagina del organismo de salud de aqui.



Es mas midieron mas alla de lo normal haciendo el ultrasonido mas completo. Menos mal que desisti de hacermelo antes en una clinica privada porque en realidad hubiera perdido el dinero.



Para los que no saben y aun estan ansiosos, dejenme decirles que esto va para laaaaaargo, asi que si quieren saber si finalmente es Alyson o Ian vayan directo al final jejejejeje


La noche antes hice todos los test que hay en internet que supuestamente determinan el sexo del bebe: hay unos que realmente no se pelaron (por razones cientificas o no) y otros que estan lejos de poder determinar el sexo de quien se les pare en frente.



Por resultado NINA se hicieron las siguientes apuestas:


- Calendario Chino: segun los chinitos dependiendo la edad de la madre y el mes de concepcion del bebe se puede determinar de que sexo sera. Asi que siguiendo mis datos, tendremos una beba.


- Ritmo de latidos del corazon: segun la cantidad de veces que late el corazon del bebe por minuto, si este supera los 140 latidos, sera una nina. La verdad nunca me tome el tiempo de medirlos y aun asi seria dificil determinarlo.


- Test de Baby Center: segun este test hay varios indicios que pueden indicar la tendencia a tener una nina, como la edad de la madre; si la pareja vive junta al momento de la concepcion (51.5% de probabilidad de tener nina); tambien influye el tiempo de casados (por aquello del ritmo ovulacion-concepcion) y finalmente la estacion del ano en la que se concebio el bebe (en invierno los espermas masculinos son mas fragiles y no tienen resistencia ante la gripe).



Por resultado NINO se hicieron estas apuestas:


- Test de Baby Center: otro de los test sugiere que ciertos aspectos del embarazo pueden darte un indicio de que viene un varon en camino, barriga baja, no malestares matutinos (vomitos, nauseas), ganas de comer alimentos salados, sobar la barriga en circulos, piel seca, cabello brillante, orina de color amarillo brillante y dormir del lado izquierdo.


- Prueba del anillo de matrimonio: esta prueba me tomo como media hora en dar resultado, segun la abuelas si tomas un hilo y le atas tu anillo de matrimonio en un extremo, lo colocas sobre la barriga y el anillo por si solo da vueltas en circulo, es seguro que vas a tener un bebe.



- Test de About Canada: segun esta pagina web hay varias preguntas claves y yo saque 6 positivas de un total de 10, acertando mas al sexo masculino que al femenino.



Ahora pasando al lado cientifico de la cosa, el tecnico midio cerebro, nariz, distancia entre los ojos, largo de la espina dorsal, largo del femur, de los brazos, dedos de las manos, dedos de los pies, distancia entre los rinones, etc, etc, etc



Fue una hora completa tratando de que el/la habitante de mi vientre se quedara tranquilo(a) porque se volteo como 3 veces durante el examen.



Es muy lindo ver como todas las partes del cuerpo se han formado y estan perfectamente reflejadas en esa imagen blanco y negro en pantalla gigante. Hasta se nota que tiene unos buenos cachetes y segun mi hermano tiene nariz de los Gamboa.



Ahora bien, de mi primer curso prenatal les hablo en otro post porque igual aun me falta un monton de clases desde aqui hasta agosto.



Lo que si les queria hablar era de la otra parte del titulo de este post. Hoy viendo curiosidades por internet me encontre que la Angelina Jolie tiene tatuajes de la latitud de las ciudades donde nacieron sus hijos (los propios y los adoptados) y como yo soy mas curiosa que nadie me puse a averiguar cual son las coordenadas de Montreal y de Caracas.


Pues resulta que Google Earth no encontraba mi casa en Caracas y me puse a buscarla manualmente y me encontre con esta foto:







Aunque muchos de ustedes no entiendan el significado de esta puerta espantosa, esa era una de las primeras imagenes que yo tenia cuando me despertaba en las mananas y salia al balcon a ver como estaba el dia.


Es el estacionamiento de transito que esta casi en frente del edificio donde yo vivia. Lo que me sorprende es que en 2 anos, 3 meses y 4 dias, esta imagen se habia borrado de mi mente. Es impresionante como el cerebro humano mete en una carpeta al fondo del archivo cosas que para uno resultan insignificantes en algun momento.


Esta foto me hizo volver a mi casa, me hizo llorar como una ninita, me hizo extranar mi gente, me hizo extranar el calor de Caracas y me hizo querer volar inmediatamente hasta alla y darle un abrazo a todos.


Este blog no es solo de mi bebe y mi embarazo, es tambien una manera de desahogar estos sentimientos que ahorita estan dedicados 100% a este ser que llevo dentro, pero que tambien tienen mucho que ver con Gretsson y conmigo.



Me quede como media hora contemplando en Google Earth cada calle, y recordando cuando caminaba por alla, toda una vida, toda una vida vivida y que ahora estan en ese archivo en stand by. Ojala Dios no permita nunca que se me borren por completo de la mente, porque espero poder transmitirselos al(la) que viene.


Haciendo un parentesis, hay gente que nos critica y en momentos de nostalgia como estos nos echan en cara todas sus criticas por la decision que tomamos de venirnos a vivir aqui. Aparte de mandarlos a comer caca por su envidia disfrazada de consejo, les digo (y no porque necesite justificarme) que finalmente todo este esfuerzo tiene una razon mas que tangible, este bebe va a poder disfrutar de una infancia tan linda y con tantas oportunidades como las que mis padres lucharon por darme..... ya con eso me doy por bien pagada!!



Aqui tienen unas foticos de (la) protagonista de todo esto:







La mas grande es su foto cuerpo entero, al lado derecho en la esquina superior tienen su perfil cachetoncito y segun Lenin la nariz Gamboa, y abajo la imagen de codo con rodilla (creo que estaba haciendo abdominales jejeje).


Y por ultimo pero no menos importante, con mucho gusto les presentamos a Alyson Ordaz-Gamboa!!!!!! el varon sera el proximo..... si se puede jajajajaja


PD: por cierto en todo este cuento loco se me olvido decirles que ya nacio uno de los primeros prospectos de novio de Alyson. Hoy hace justamente una semana que Santiago llego al mundo!!! Es una cuchura de bebecito, mas tranquilito y demasiado hermoso, que Dios lo bendiga y el le ensene a su primita a portarse tan bien como el jejejejeje

3 comentarios:

Bani dijo...

Amigaaaa, me alegra mucho, otra princesa se une al club, aunque hay una cosa que me preocupa... la sobrepoblación femenina... y donde están los hombres?, Dios la competencia va a estar fuerte, jejejejeje.
Por otra parte, no hay que darle mayor color a quienes nos envidian o critican, simplemente hay que darle gracias a Dios por todos y cada uno de los momentos vividos, que nos han llevado a donde estamos hoy (y los que nos faltan por vivir).
Les manadamos besos y abrazos, bendiciones, y que todo siga tan bien como hasta ahora...
Te quiero mucho, y también te extraño un montón...

Unknown dijo...

Hola hija, muy bonito lo que escribiste, excepto por la nostalgia de estar aqui, pero no importa Uds. se trazaron una meta y un objetivo y poco a poco lo van alcanzando, afortunadamente la tecnología ha hecho las distancias mas cortas, y pronto nos tendrán un rato por alla.

Unknown dijo...

Al fin conseguì la forma de comentar, no entendí el título de la semana 20, pero luego de leer lo entendí, la foto del estacionamiento es nueva, no de cuando Uds. estaban aquí, para comentar si es necesario tener un correo gmail, al mandar a publicar la primera vez, marca un error, se insiste y luego acepta el comentario. Por lo menos a mi me funcionó así.