sábado, 16 de abril de 2011

Semana 22

Hola gente, tan bellos todos que siguen alli pendientes. GRACIAS miles por seguir leyendo y mandandome mensajitos....



Como lo prometido es deuda, en este post les voy a contar sobre el curso prenatal. Ya he ido a dos clases, la primera se trataba de como llevar el embarazo dia a dia, mucha informacion util, la mayoria ya la habia obtenido de los libros que estoy leyendo, y la otra de las experiencias de amigas y familiares.



Nada extraordinario que mencionar salvo que aun hay mucha gente inocente o poco curiosa en este mundo (por no decir un poco ignorante). Habian preguntas tales como: es seguro hacerse una ecografia en el 8vo mes de embarazo? o si los calambres se producen por falta de leche (habra querido decir por el acido lactico??), en fin, no todo el mundo sabe todo y no todo el mundo se informa a su debido momento, para eso existen estos cursos que lo ponen a uno a tono con lo que va pasando en esta aventura.



La segunda clase paso un poco mas a la accion. Los temas son fijos durante todo el curso que esta programado para que cada mujer inscrita lo pueda ver completo entre la semana 20 y la 40. A menos que algun bebe decida asomarse un poco antes de los planes, a todas nos dara tiempo de cubrir todos los temas progresivamente.



Lo que es bien dificil es que todas podamos ver los temas que nos interesan mas, en las semanas que deberiamos. Por eso la ultima clase que vi fue la del trabajo de parto. Un poquito adelantada para mi pero bueno, son cuestiones que igual no creo que se me olviden. Debo decirles que habia muchas cosas esta vez que no sabia. Varios ejercicios de preparacion para el trabajo de parto que se pueden ir haciendo desde ahora y otros para los cuales hay que esperar hasta la semana 34 aproximadamente.



No los voy a describir aqui, porque hay unos que son bastante intimos y dificiles de graficar, ademas a cada quien le tocara su momento (las que no han pasado por eso) y sino las otras ya saben de que se trata. Lo que si me parecio extrano y sorprendente es que algunas mujeres hacian aun unas preguntas un poco inocentes para esta altura del partido. Yo creo que puede ser cuestion de culturas, porque hay de todas partes y de todas religiones, como la mayoria de la poblacion de Montreal, y quizas hay unas menos expuestas a la informacion cuando se trata de asuntos mas intimos.



Uno tiene la imagen de los cursos prenatales de peliculas gringas donde uno va con su pareja y le ensenan a pujar y respirar. Aqui es diferente, segun lo que me comentaron, esas dinamicas de cursos se acabaron porque en definitiva todos los hospitales disponen de enfermeras preparadas para ayudar a las mujeres en ese proceso y son como los coach del trabajo de parto.



No habia necesidad de explicar en una clase una serie de actividades que a la final la enfermera va a repetir en el hospital con cada mujer dependiendo como se desarrolle la historia. Las respiraciones, el progreso de la contracciones, las diferentes etapas del trabajo de parto, y el preciso momento de pujar.... todo esta escrito!! asi que la enfermera en el hospital se ocupa directamente con cada mujer de dirigir y de monitorear segun el ritmo de cada quien.




De eso me di cuenta cuando nacio mi futuro yerno Santiago :) la enfermera siempre estuvo alli, coordinando, pendiente de cada cambio, tomando notas y haciendo mediciones. Es la mano derecha de uno y del medico al momento del nacimiento.




Lo que si nos colocaron fueron videos de nacimientos para que visualizaramos como podria ser nuestra historia cuando nos toque. La verdad es fuerte verlos, nada de novelas venezolanas donde las mujeres pujan 3 segundos y ni se despeinan, los bebes son todos rosados y tienen el tamano de uno de 2 meses......... pues no! es rudo, dificil, crudo, asqueroso puedo decir, impactante y poco motivante.



Yo aun me siento como Superwoman y sigo en mi conviccion de que, en la medida que sea seguro para Alyson y para mi, voy a tener un parto natural y sin epidural..... he dicho!!!




No me niego a que a la hora de la chiquita, todo se vea dificil, sin final, angustiante y canson, y opte por pedir la anestesia...... para nada me niego, pero en la medida en que todo se desarrolle tomaremos las decisiones que sean necesarias. Fisica y psicologicamente me estoy preparando para mi idea inicial y asi lo voy a establecer en mi "Plan de nacimiento".



Hablando del plan, es un formato que tienen la mayoria de los hospitales cuando uno ingresa por el trabajo de parto. Alli se indican todas las preferencias que tiene la pareja en cuanto a: quienes estaran presentes en el trabajo de parto, quienes en el momento del nacimiento, con que metodo prefiere la madre relajarse (respiracion, luz tenue, musica, videos, peliculas, una cadena de Chavez, etc, etc, etc), si prefiere tomar la epidural o no, si acepta el pitosin o no, si no quiere que se lleven al bebe de la habitacion, o si prefiere que se lo lleven, si quiere tomar banos para aliviar las contracciones, si los quiere en jacuzzi o en banera normal, si desea o no que al bebe se le coloquen las gotas en los ojos, si esta de acuerdo con las inyecciones de vitamina K para el bebe, si quiere amamantar exclusivamente o acepta formula, en fin, todo entre gustos y colores para ese momento en especial.



Se hace con anticipacion, se firma y se entrega al llegar al hospital. Es un poco pronto para pensar en eso, pero ya hemos mas o menos discutido nuestras ideas y nos hemos puesto de acuerdo en la mayoria. Cuando las contracciones estan fuertes y son frecuentes no es el mejor momento para hacerlo jejejejeje



Pense que este post iba a ser corto, pero se ha alargado un tantico. La ultima noticia para no aburrirlos nos la trae el padre de la criatura. Como todas las semanas hay algo interesante, esta no se podia quedar atras. A Gretsson el dio lechina........ sip, lechina..... sip, ya viejo...... sip, lechina y yo embarazada..... sip, increible verdad!




Para empezar, don't worry people!!!! ya a mi me dio cuando estaba chiquita, no hay mayor riesgo de contagio, igual ya me hice los examenes y hasta ahora, todo bien Gracias a Dios.




Esta ha sido la semana mas dura de tooooooooooodo el embarazo. Mi pobre esposito se ha sentido suuuuuuuper mal, no le pican las ronchitas asi que no se lo imaginen como loco con sarna por favor. Pero como toda enfermedad que deberia haber sucedido hace rato en su vida, cuando llego, vino con todo. Malestar estomacal, colicos, diarrea, fiebre, nauseas, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor en el cuerpo, hasta se le bajo la tension al pobre. Lo de menos fueron las ronchitas que ni le pican ni le molestan, excepto por las que tiene dentro de la boca que no lo dejan ni comer :(



Asi que esta semana hemos corrido a la clinica por el, al hospital por Alyson y por mi para descartar, he tenido que ser enfermera, estar pendiente de las pastillas, ponerle caladryl en la espalda donde no se alcanza, hacer maicena para que pueda comer aunque sea algo (por cierto que me quedo mas buenaaaaaaaaa), ser chofer, ir de mensajera a llevarle el reposo a su trabajo, hacer mercado, ir a trabajar, venirme en metro el dia que a uno de estos locos se les ocurrio lanzarse, ser chef pastelero en un evento hoy donde trabajo, etc, etc, etc




Ya por fin manana es domingo y voy a dormir hasta mediodia (mentira Joesselin, te paras a las 6 en punto a hacer pipi!!!). Para mis queridos amigos montrealenses ya nos pueden entender porque esta semana no hemos llamado a nadie, para nuestra querida familia venezolana, tranquilos que ya la marea paso y todo va viento en popa, para mis queridos lectores, me voy a dormir y seguimos otro dia.




Un beso a todos los que leen.... y a los que no, aqui se los dejo grabado para cuando tengan un chance jejejejeje

3 comentarios:

Bani dijo...

Amiga, justo esta mañana me levante pensando en ti, y en que no habías puesto nada en tu post, y fijate a penas me metí en el fb me lo encontré,con respecto a la parte de la preparación para el parto y lo del plan de nacimiento, me quedo asombrada de cuan organizados son allá, creo que para el 3° bebe voy a irme a tenerlo en Montreal (jejejeje). Por otro lado la lechina, que te puedo decir, a mí me dió tanbién después de vieja, hace 3 meses aprox, y amamante a Dalilah sin saber que la tenía, gracias a Dios no le dió a ella, pero a mi Kami si, aunque la de ella por tener vacuna y refuerzo fue bien suave, creo que 15 ronchitas era las que tenía, pero ningún otro sintoma... Bueno, espero que todo siga encaminado, les mandamos muchos abrazos, y quedamos a la espera de otra entrega de "soy mi destino".
Los queremos...

Sradevillegas dijo...

Bruja creo que desde que llegaste a Canada no habias tenido una semana tan venezolana (estresante) que mal que fue mientran tinenes a Alyson en tu barriguita...... Bueno pero eres una super mujer (siempre lo has sido)... Que todo termine de salir bien con el gordo.... Saludos para el y besos y abrazas para ti y Alyson....

Unknown dijo...

Hola Hija, Bani era la única que te escribía y luego yo, ahora ya te aparecio otra comentarista. Como dice Bani que buena organizaciòn, casi se puede decir que tendrás una enfermera (o) particular, en la época del nacimiento de Uds. no existia esa organización aqui (ahora tampoco), ni pública ni privada. Menos mal que Gretsson ya pasó la lechina y ahora estarán mas descansaditas (tu y Alyson)- DTB